Como cada 24 de febrero desde 1947, se celebra el “Día del Mecánico Automotor”, pero ¿por qué se conmemora este día?, ¿dónde se empezó a festejar?, y en España, ¿también se celebra?

Origen

El 24 de febrero de 1947 se estableció el “Día del Mecánico”, en aquel entonces el secretario General del Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Adolfo García, realizó una solicitud para reconocer el día de los trabajadores mecánicos. En esta fecha también se convocaron elecciones, las primera votación libre después de la “Década Infame (1930-1943)”, en las que salió victorioso Juan Domingo Perón. 

La solicitud fue un documento del Sindicato de Mecánicos y Afines que sostenía que “los mecánicos argentinos instalaron esa fecha como un fuerte sentido gremial, ya que en esta fecha, el SMATA llevaba dos años de trabajo sindical intenso decidiendo esa fecha como el “Día del mecánico

Actualmente, este día se celebra en algunos países de América Latina como México, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina, país donde se originó dicha celebración en 1947. En España esta tradición no se celebra con tanta importancia como en los países latinoamericanos. Pero este 24 de febrero desde mycaready, queremos celebrar este día tan especial con todos los mecánicos.

día del mecánico en el sector de la automoción

Día del Mecánico 

De esta forma, se estableció el 24 de febrero de manera definitiva como día no laborable en todo el país Argentino para los trabajadores del mundo automotriz.

Mycaready quiere conmemorar este Día del Mecánico, fecha que rinde homenaje a los hombres y mujeres que día a día realizan esfuerzo y dedicación para reparar todos los vehículos del mundo del motor, y en especial a todos los mecánicos que forman parte de Mycaready. 

El profesional de la mecánica es una pieza fundamental para el desarrollo integral de un país, pues se encargan de mantener el buen funcionamiento de vehículos y maquinarias, examinar y reparar a los vehículos e instrumentos que funcionan a través de un motor. 

Por ello, el equipo de Mycaready queremos felicitar a todos los mecánicos y mecánicas por vuestro trabajo para que sigáis trabajando con esas ganas, pasión e ilusión que tanto os caracteriza, y siendo tan profesionales en esta gran profesión.

¡FELIZ DÍA DEL MECANIC@ A TODOS!