Cada día vez más existe la tendencia de alquilar coches a medio y largo plazo con el renting, una modalidad de servicio que permite a los conductores deshacerse de los gastos pesados de la compra de un coche, incluidos el mantenimiento y las reparaciones de este.
Ya es un hecho, el renting es una de las mejores opciones contempladas a la hora de adquirir un vehículo, pues el 25% de las ventas de coches en España este año se realizaron mediante dicho servicio.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Sin entrada. Permite disponer de un coche nuevo mediante un contrato que establece el tiempo de uso del coche, el máximo de kilómetros que puede recorrer anualmente, y una cuota única mensual que incluye todos los servicios para disfrutar del vehículo en perfectas condiciones, los 365 días del año.
- Sin letra pequeña. Una forma de adquirir vehículos de forma transparente, donde el usuario sabe exactamente qué es lo que va a pagar en todo momento. Además, las cuotas son 100% deducibles en los Impuesto de Sociedades, ocurre igual para los autónomos en la declaración de sus Impuestos del IRPF.
- Seguro a todo riesgo. Incluido en la mensualidad que el cliente abona cada mes, al igual que otros servicios incluidos en la cuota, tales como el mantenimiento, averías y repuestos, además del servicio de asistencia en carretera 24/7.
- Desarrollo tecnológico. Cada día aparecen coches con elementos nuevos de seguridad y confort, y el renting te permite disfrutar de ellos.
En definitiva, escoger el renting como la forma de adquirir un coche nuevo o de ocasión, ya seas particular o empresa, es la mejor alternativa para gastar menos dinero y contar con los modelos y avances más innovadores del mercado.