Los talleres se muestran cada vez más cercanos a nuevos modelos de negocio y, según hemos podido conocer en entrevistas realizadas con varios mecánicos, la mayoría empieza a ver el renting omo el negocio del futuro.

«La idea previa que yo tenía del Renting es que a lo mejor salía un poco costoso, y era más rentable comprarse un coche nuevo o de segunda mano». Son declaraciones de Wilson Candela, encargado principal del taller Mil Motores Automoción, uno de los más de 400 talleres adheridos al programa de transformación de los talleres de Mycaready.

La percepción del Renting de hace unos años ha cambiado mucho respecto a la percepción actual.

La percepción de Wilson no distaba mucho de la visión que todavía tienen muchas personas que no conocen profundamente el servicio de renting. Además de los beneficios que suponen para el cliente (ahorro, seguridad y tranquilidad) el renting es un modelo de negocio que hasta hace poco se veía como una amenaza para los talleres automovilísticos, ya que cuando un cliente contrataba este tipo de servicio las reparaciones y revisiones se gestionaban a través de la compañía de renting. Lo que provocaba la pérdida del cliente, quizá para siempre.

El proyecto de Mycaready, que tiene el objetivo a largo plazo de ayudar a los talleres a transformar sus servicios y modernizar su imagen para convertirse en lo que la empresa ha bautizado como «taller store», permite a los mecánicos adheridos (gratuitamente) ofrecer el servicio de renting a sus clientes. Esto supone el primer paso para digitalizar estos locales  y convertirlos en un sitio que ofrece todo tipo de soluciones enfocadas a la movilidad.  Prueba del éxito de esta primera modernización en el servicio es el cambio de visión que ha tenido Wilson, quién hace poco admitió en una entrevista a esta compañía que: «El renting es el negocio del futuro, está muy bien planteado y se le puede sacar mucho provecho». 

La buena respuesta por parte de los clientes

El aluvión de respuestas positivas por parte del cliente es muy extenso. Tanto nuestro compañero Wilson como Nathaly, la encargada del trato con el cliente, el marketing y la publicidad de Mil Motores Automoción ,  explicaban que los clientes también habían visto con muy buenos ojos este servicio: «Gracias al Renting llevamos un seguimiento muy exhaustivo de nuestros vehículos». «Al cliente le viene de lujo una cuota fija y quitarse de problemas, reparaciones, etc.» 

Quiero solicitar un Renting ¿Cómo es el proceso?

El trabajo de MyCaready no finaliza en el ofrecimiento de nuevos servicios a sus talleres, también es importante llevar a cabo una tarea de educación en las novedades de la movilidad, empezanndo por el propio renting. De hecho, las dudas que más estan apareciendo estan relacionadas con los tiempos y los  procesos de contratación de un Renting, dudas que pueden aparecer entre otros usuarios. Nosotros lo explicamos con estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar, el cliente llama a la empresa y expresa su necesidad.
  2. A continuación, es cuando comienza la búsqueda. Puede ser «a dedo», en caso de que el cliente quiera elegir el coche a su gusto o, «en campaña», cuando ya llama sabiendo lo que busca.
  3. Después, se le solicita al cliente los datos y documentación requerida. Este punto es importante especificarlo, ya que cuanto más tiempo tarde la persona en enviar TODA la documentación, más tardará el vehículo en llegar.
  4. Esta información se le envía al Departamento Financiero, quien emite un estudio y realiza una evaluación de riesgos, para poder aprobarla o no. El tiempo estimado de este proceso es de 1 semana aproximadamente.
  5. En el caso de que se apruebe, se le envía el contrato al cliente, que es quien lo debe firmar y a su vez, volver a enviarlo a My Car Ready.
  6. Por último, si el vehículo está en stock tardará en llegar 4-5 semanas. En el caso de que no lo esté, el tiempo es más elevado. Esto es fundamentalmente por el problema de los «chips» procedentes de China para la fabricación de coches, que requieren de grandes procesos de envío.