Comprar por internet ya es un hecho en muchos sectores, pero aún quedan compradores que no confían en el medio y se resisten a intentarlo, aún sabiendo que las ofertas pueden ser bastantes atractivas en comparación con la venta tradicional.

Para valorar el por qué comprar un coche de segunda mano online, primero tenemos que analizar la situación actual del sector automotriz en general.

Crisis y transformación del sector

Luego de la pandemia del COVID-19, el sector del automóvil ha sufrido diversas crisis y transformaciones. 

Inicialmente la crisis de los microchips ha puesto de cabeza a más de un fabricante, retrasando la entrega de coches nuevos con la difícil, y muchas veces fallida, promesa de hasta 8 meses de retraso.

Por otra parte, la escasez de los recambios y suministros para vehículos, situación que sigue golpeando duramente la economía de los talleres mecánicos, como principales afectados que dependen de éstos para las reparaciones y creando un gran parque de coches detenidos en espera de reparación.

Otro de los factores que viene en este caso a favorecer la compra de un coche de ocasión, es el incremento del impuesto a la matriculación de coches nuevos para este 2023. Una tasa que contribuye con el medio ambiente, pero encarece el coste final del vehículo en hasta un 5%.

Todos estos factores destaparon en los coches de segunda mano o de ocasión un mercado suculento para conductores desesperados por satisfacer sus necesidades automovilísticas, ayudando a mantener en pie el sector.

Una vez con el contexto actual, toca valorar el canal online como vía de adquisición de un coche. 

5 razones para valorar la comprar de tu coche online

Aparcamiento en la provincia de Azarquiel, España, con motivo de la XIII Feria del Vehículo de Ocasión. Coches de segunda mano en venta.

Si estas aquí es porque necesitas un coche y aún desconfías del canal digital. Nosotros te daremos 5 razones del por qué debes valorarlo, como una alternativa viable y confiable. 

  • Los procesos son más transparentes y sencillos

En relación a los coches de ocasión, existen miles de páginas web especializadas que tienen catálogo de vehículos actualizados, en el que puedes ver la información que necesitas para adquirir un vehículo.

De hecho, hay concesionarios que cada vez más se están pasando al digital, puesto que han descubierto que si quieren seguir vendiendo tienen que estar allí donde el potencial cliente pasa, visita o investiga. Esto está siendo así, tanto para la compra como para la venta de coches nuevos o de ocasión.

  • Sencillo para comparar

A un par de clic puedes tener mucha información y contactar a más empresas. Es un proceso que genera confianza y hace que el proceso sea más sencillo. 

Puedes comparar precios, valorar el que más se adapte a tus necesidades y cuando contactes con la empresa ya sepas qué marca o modelo de coche te interesa y qué precio puedes permitirte.

  • Comodidad

Comprar en digital es tan cómodo que lo puedes hacer desde tu ordenador o móvil, en cualquier momento y lugar, sin importar la hora. 

Puedes evitar desplazamientos hacia el lugar de venta y no dependes de agendar una cita para que te atienda el vendedor, ambas acciones que por lo general toman tiempo.

  • Catálogo más amplio

Da igual a dónde esté físicamente el coche, puedes hacer un gran amplio radio de búsqueda, en todo el país y no por ello el coche será más costoso. 

Además hay empresas que ofrecen el servicio de entrega en puerta, como nosotros, con lo cual no tendrás que preocuparte tampoco por trasladarse para buscar tu vehículo de ocasión, puesto que te lo llevarán donde tú estés sin coste adicional.

  • Más servicios en la misma compra

Actualmente puedes encontrar empresas que por la compra del vehículo de ocasión, te ofrecen servicios adicionales como la posibilidad de escoger el seguro por una cuota bastante competitiva, o como nosotros con MCR Finance que ofrecemos por la misma cuota mensual todos los servicios que pueda necesitar el vehículo durante los primeros 4 años del contrato (seguros, mantenimiento, averías e ITV).

Si aún así, dudas si comprar un coche de ocasión online, puedes ponerte en contacto con nosotros. Sin ningún compromiso valora nuestro trato personalizado y disfruta de un coche con todos los servicios incluidos.