La movilidad del futuro

La movilidad está en una etapa de transición a diferentes niveles, buscando el respeto hacia el entorno y las demás personas. Perseguimos una convivencia mejor, y no es para menos. Según organizaciones mundiales como la ONU ya vaticinan que para el año 2050, más de 2/3 de la población vivirá en ciudades. Si más del 66% de personas se concentran en núcleos urbanos significa que la optimización de la movilidad será fundamental. Convirtiéndose en una piedra angular para el desarrollo de las ciudades del futuro.

Bajo el nombre de Smart Cities o ciudades inteligentes, se planifica la actuación en 3 ámbitos distintos. Reducción de la contaminación, aumento de fluidez en la movilidad y poner a las personas y su bienestar en el centro. Este enfoque en los diferentes campos de actuación se ajusta a la mentalidad de las jóvenes generaciones. Son quienes han adoptado una mayor consciencia acerca de la sostenibilidad.

Necesidad e investigación

La percepción social sobre la necesidad de un automóvil pasa de «tener un coche» a «usar un coche» y que, además, esté actualizado tecnológicamente respetando con el medio ambiente.

La investigación tecnológica en el mundo del motor avanza a pasos agigantados. Actualmente ofrece muchas alternativas de propulsión no contaminantes. Alguna de ellas son los coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o la propulsión de hidrogeno. La asistencia al conductor, los niveles de emisiones o la conducción autónoma son solo algunos factores que se encuentran en investigación constante.

Acceder a comprar estos vehículos puede requerir de una inversión costosa e impredecible con las reparaciones, imprevistos y demás, pudiendo quedar desactualizado por el etiquetado de emisiones.

Renting como una alternativa real

En este punto el renting juega un papel fundamental. El renting te permite acceder al alquiler de una gran variedad de vehículos nuevos y de ocasión a medio o largo plazo y estar siempre actualizado con las últimas tecnologías. Incluye seguro para tu vehículo, su mantenimiento, las reparaciones y gestiones que puedas necesitar. Para alquilar este pack completo que es el renting, no necesitas hacer ninguna inversión desorbitada ni un pago de cuota final excesivo. Se establece una cantidad mensual cerrada que te ofrece tranquilidad y despreocupación ante cualquier imprevisto.