Corría el año 2006 cuando Frank y Joanne DeAngelo empezaron a realizar su sueño de convertir un avión privado en la limusina más exuberante y posiblemente la más pesada. El trabajo cogió forma a partir de un Learjet 35 de 15 metros de largo por casi 4 metros de alto. Diseñada por Dan Harris, se estima que la mano de obra requerida para la completa transformación de la aeronave a limusina fue de unas 40.000 horas de trabajo. Es por este motivo que el proyecto nacido en 2006 se dilato a lo largo de 12 años y no fue hasta en 2018 que la Limo-Jet vio como se le permitía rodar en carretera.

La conversión

Pese a ser un avión reconvertido a limusina, no, no vuela. En su conversión, el Learjet 35 se vio en la obligación de desprenderse de sus alas y su tren de aterrizaje. En su sustitución se le instaló un marco de acero personalizado y se añadieron cuatro ruedas con llantas rojas y negras de 28″, dotando al vehículo de un estilo propio de los coches de competición. La pintura de la limusina es de un uniforme rojo «Dark Candy Red» que con los detalles en negro le da un aspecto desafiante y único. En su interior la ambientación es propia de una limusina con todos los lujos. El espacio está amueblado con sofás de cuero negro, combinado en un ambiente oscuro, roto por las luces de neón a lo largo de la nave. Ofrece todas las comodidades que esperas de una limusina y el conductor no tendrá problema a la hora de dominar su conducción. Viene equipada con el volante de una furgoneta americana y todos los gadgets necesarios para una conducción segura por carretera.

Limo-jet

Precio y disponibilidad

Dadas las horas de trabajo, las modificaciones y el vehículo inicial se estima que el coste de producción asciende hasta el millón de dólares. El Limo-jet salió a subasta en 2020 pero al no llegar las ofertas a un precio acorde al valor para su venta, se desestimaron las pujas. Desde entonces la limusina se encuentra en un concesionario Mitsubishi a la espera de encontrar un comprador dispuesto a desembolsar la friolera cantidad de 3,6 millones de euros. Ahora bien, para todos los fans de la aeronáutica y de los coches únicos pueden darse una vuelta en este vehículo único en el mundo alquilándola en su página web.