Seguramente alguna vez te habrás preguntado qué hacer en caso de equivocarte y disponer Diesel a tu vehículo Gasolina, o viceversa. Miles de personas al día cometen el error, despistándose y seleccionando una manguera del surtidor incorrecta. El Real Automóvil Club de España (RACE) asegura que las cifras alcanzan a 70.000 usuarios
Como norma general, el fallo es más habitual en automóviles con combustible Diesel, a los que se les introduce Gasolina (a la inversa, la manguera de la primera tipología es más amplia y dificulta su entrada en el segundo tipo, por lo que es más sencillo darse cuenta de la confusión). De hecho, este último ejemplo es más contraproducente.
EN CASO DE ERROR:
- En caso de no conocer lo ocurrido: si el vehículo es Diesel, se dañan los inyectores y la bomba de inyección. Si por contra es Gasolina, los efectos perjudicables serán para el catalizador y los inyectores. El coche se parará.
- Si se observa rápidamente: comprobar cuanta cantidad del carburante incorrecto se ha depositado. En caso de no incorporar más de cuatro litros, podemos solucionarlo llenando el depósito completamente del sustento correcto.
- Si el error se ha percatado al final, con el depósito lleno, es importante NO PONER EL CONTACTO. Los coches actuales derivan al instante de encenderse el combustible al sistema interno de alimentación. La solución consta de moverlo empujándolo, llamar a la grúa con el fin de no molestar a los demás e ir a un taller para que los profesionales retiren la sustancia y limpien el filtro.
Mejor estar atent@ en el momento de repostar para evitar la desgracia.