Como cada año, el mes de febrero da lugar a uno de los eventos del año: la Super Bowl. La final de la Liga de Fútbol Americano (más conocida como NFL) trasciende mucho más allá de lo deportivo, y es que en muchas ocasiones, es más comentado todo aquello que rodea a la Super Bowl que el partido en si.
Siendo uno de los eventos con más repercusión mediática del calendario, los descansos de la Super Bowl se han convertido en uno de los mejores escaparates para empresas y artistas. Son prácticamente más famosos los descansos de la Super Bowl que el partido en si y es por eso que las marcas se pelean para insertar ahí sus campañas publicitarias.
Las actuaciones llevadas a cabo por algunos de los artistas más reconocidos del planeta durante el descanso de la Super Bowl, consiguen que este sea el momento del encuentro con más gente pegada al televisor. Además, se ha convertido ya en un clásico, la espera para ver los anuncios del descanso de la Super Bowl, normalmente protagonizados por estrellas de todo tipo.
Como es de imaginar, tan buen escaparate tiene un precio muy grande, es por eso que solo las marcas más grandes y reconocibles tienen la capacidad de afrontar los precios marcados por la NBC, la cadena que retransmitió el partido. 6,5 millones de dólares por 30 segundos es la tarifa que este año tuvieron que pagar las marcas para poder anunciarse. Y un sector que sin duda puede permitirse estos precios, es el del automovilismo y es que como de costumbre, en los descansos de la Super Bowl estamos acostumbrados a ver anuncios de las más grandes compañías automovilísticas de los Estados Unidos.
General Motors y el Doctor Maligno
La compañía estadounidense ha recurrido al archienemigo de Austin Powers bajo el lema de Evil is back… for Good (‘el mal está de vuelta… para bien’). El Doctor Maligno y su equipo ven cómo su posición como principal amenaza del mundo ha sido relevada por el cambio climático, así que se disponen a solucionar el problema para después tomar el control del globo.
BMW y Arnold Schwarzenegger junto a Salma Hayek
De nuevo humor en el anuncio de BMW, que imagina cómo sería el retiro de dos dioses como Zeus y Hera, interpretados por Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek, en California. Los problemas en el día a día del padre de los dioses.
Nissan ha optado por mostrar que conducir un deportivo como el nuevo Z puede cambiar a cualquiera. Protagonizado por Eugene Levy, conocido por sus apariciones en American Pie, el actor experimenta una transformación radical al volante del coche. Además, también participan otros reconocidos intérpretes como Brie Larson o Dave Bautista.