La industria automovilística ha sido una gran ayuda para la humanidad. La facilidad de poder desplazarte cuándo y dónde quieras, ha marcado un antes y un después en la vida.

Se trata de un sector que está constantemente en evolución, y es por eso que, se trata de un mercado con una gran lista de curiosidades:

1. Volvo, primera empresa en incluir cinturones de seguridad

Puede sonar un tanto extraño, pero sí, hubo una época en la que los coches no tenían cinturón de seguridad. La firma, patento esta creación y promovió su importancia para que el resto de marcas pudieran mejorar la seguridad dentro del coche.

2. El 20% de los conductores buscan un apodo para su vehículo

De este modo, las marcas automovilísticas detectaron esta tendencia y aprovecharon la oportunidad para poner motes cotidianos a los nuevos modelos de coches.

3. Un 76% de las personas juzgan a la persona por el coche que lleva

Por eso, el diseño de un vehículo debe pasar por muchos filtros, escogiendo cuál es la opción más rentable para cubrir los gustos y comportamientos de los conductores.

4. El primer vehículo con motor de combustión interna por gasolina fue desarrollado por Benz

En 1885, se fabricó el Benz PatentMotorwagen. Un vehículo de tres ruedas y con una potencia de 0.8 CV. Y lo más curioso, es que fue Bertha, mujer de Karl Benz, quien estreno este vehículo haciendo un trayecto de 104 km.


5. En Madrid se pierden aproximadamente 39,6 horas anuales en atascos

De aquí los grandes cambios que está realizando la DGT para poder circular por la capital de España. Y si se compara con las ciudades del mundo, Madrid ocupa el puesto 80 de las ciudades con más atascos en el mundo.

6. 1939, fecha del primer coche autónomo

Una innovación que la mayoría de personas las situamos en la actualidad, pero, no es así. Hace ya unos años en la Feria de Futurama se presentó la idea.

7. La primera carrera de coches logró llegar a 24 km/h

Esta carrera se celebró en Francia, entre la ciudad de Burdeos y París. Una velocidad que se alzanzó en un trayecto menor a lo que estamos acostumbrados. Después de ese momento, se convirtió en un fenómeno de masas.

8. El coche más vendido en España es el SEAT Ibiza

El primer modelo fue presentado en 1984. La marca automovilística ha seguido mejorando esta línea de coches, consiguiendo mantener la posición de los coches más vendidos hasta la fecha.