Que el alcohol es uno de los mayores causantes de accidentes en carretera es un hecho, y es por ello que este 2022 la UE propone ser obligatoria la instalación de un sistema anti-alcohol que impedirá arrancar el coche si superamos la tasa permitida.
Se le conoce como “alcolock” y se plantea que en julio llegue a nuestros vehículos de forma obligatoria. La ley está aún sujeta a cambios, pero todo apunta a que el sistema final presentará pocas variaciones respecto al planteado a día de hoy.
Un sistema muy sencillo y eficaz, que impedirá que el coche arranque si superamos la tasa de alcohol permitida. Ideado para medir de 0,00 a 2,50 mg/l en tan solo 25 segundos, mediante una boquilla conectada directamente al contacto del vehículo.
Cuenta con una pantalla gráfica que mostrará la información y una memoria capaz de almacenar hasta 100.000 pruebas. Estas se podrán descargar en las revisiones o de cara a un control policial para determinar si el conductor, en trayectos previos, ha bebido hasta superar el límite legal.
Si se determina una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida, será imposible arrancar el coche, evitando que el conductor vaya bebido al volante.