Hace ya muchos años que los seres humanos conquistamos los cielos. Desde la aparición de la primera aeronave, el arte de volar se ha ido perfeccionando año a año hasta llegar a la actualidad. La última gran novedad en mundo de la aviación nos llega des de Eslovaquia, con la creación del coche volador capaz de pasar de ser coche a avión en 3 minutos.

El futuro es hoy

Una de las imágenes más recurrentes cuando veíamos una recreación el futuro era sin duda los coches voladores. Aunque algunas de estas recreaciones pasadas del futuro fueron demasiado optimistas en cuanto a los tiempos en que esto llegaría a suceder, mejor es tarde que nunca y parece ser que a día de hoy empiezan a cumplirse.

El AirCar, desarrollado por Klein Vision, ha conseguido los permisos para poder volar por el sistema aéreo de Eslovaquia. Este vehículo es un híbrido de automóvil y avión, con una tecnología que le permite transformarse de coche deportivo a avión en menos de tres minutos.

El automóvil de Klein Vision recibió un certificado de aeronavegabilidad de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia el pasado mes de enero. Para ello, la aeronave tuvo que ejecutar 75 horas de vuelos de prueba, con más de 220 despegues y aterrizajes.

El AirCar

Tras más de 100.000 horas de trabajo des de 2017, se ha conseguido. El coche volador es una realidad. No obstante, es evidente que todavía estamos lejos de ver coches voladores con asiduidad y normalidad por los cielos de nuestras ciudades y pueblos pero este es sin duda un paso de gigante en esta materia.

El AirCar alcanza una velocidad de 230 km/h en el aire, pudiendo recorrer de este modo distancias medias en un tiempo relativamente corto. De hecho, en una de las pruebas de vuelo que el AirCar realizó, viajó des de el aeropuerto de Nitra hasta el de Bratislava en 35 minutos, reduciendo así a la mitad el tiempo que se tardaría por tierra.

El vehículo se encuentra en una fase de introducción, y cómo tal tiene algunos puntos débiles. Uno de sus principales inconvenientes es sin duda su autonomía. A día de hoy, el AirCar puede recorrer alrededor de 600 km sin repostar, distancia corta cuando se trata de desplazamientos por aire. No obstante, la compañía inventora del AirCar está trabajando en un nuevo modelo que prácticamente podría doblar su autonomía.

El AirCar, propulsado por un motor BMW, tiene la gran ventaja de que funciona con el mismo combustible que los coches normales. Así pues se podrá repostar en cualquier gasolinera al uso.