La empresa danesa iEV Motors se ha propuesto revolucionar el sector de la automoción y así lo ha hecho, fabricando el vehículo más pequeño del mundo. Una anchura de 78 centímetros y una longitud de 1,45 metros (que puede crecer hasta los 2,35 metros) forman el nuevo cuadriciclo iEV Z. Según la propia empresa, se trata de “el primer vehículo que cabe por una puerta”.
La firma, tras 18 años de investigación sobre la solución más sostenible para el transporte urbano, ha lanzado al mercado un coche 100% eléctrico formado por paneles solares, capaz de cambiar de tamaño según tus necesidades a través de un app.
Con un peso de tan solo 220 kg, incorpora una plataforma robotizada que permite que el chasis crezca hasta los 235 centímetros, dando lugar a una plaza trasera, y una segunda opción hasta los 275 centímetros para poder transportar algo de carga.
Además, ofrece un tiempo de carga de 3 horas, aunque cuenta con la opción de carga rápida de unos 15 minutos, una velocidad limitada a 25 km/h, que puede llegar a abarcar hasta 100 km de autonomía a una velocidad de 45 km/h.
Como prueba de la sostenibilidad por la que apuesta la firma, casi toda su carrocería ha sido fabricada con piezas impresas en 3D, hasta un total de 125.