Mycaready creó hace unos meses el Primer Concurso de Relatos Literarios “La infancia y el motor”. Entre los más de 60 participantes, se escogió al relato llamado “Mi padre, el motor de mi infancia”, escrito por Raúl Domene como el ganador.

El jurado, compuesto por los empleados de Mycaready, decidió que éste fuera el texto ganador por su cálida historia, impregnada por detalles familiares y recuerdos del protagonista, que se cerraba con un final de éxito conseguido por el mismo.

Ahora, hemos hecho una entrevista al propio Raúl Domene, que nos cuenta cómo se le ocurrió esta historia ficticia. También repasamos su afición por la escritura, el esfuerzo de presentarse a concursos sin obtener ninguna recompensa y la alegría por el reconocimiento y el premio por haber ganado el Primer Concurso de Relatos Literarios de Mycaready.

- ¿La historia de tu relato es una historia real?

No, es totalmente ficticia, tiene datos reales pero la historia es pura ficción.

- ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Pues ví el concurso en internet y pensé que podría ser un buen tema para un relato, cuando me siento a escribir a veces tengo ya esbozada una idea, en este caso el tema venía dado por el concurso y eso ya es un paso, me pregunté qué es el motor de la infancia de un niño, la familia, los juegos y pensé en que podría pensar en un niño en el que sus infancia estuviera rodeada de coches, y así fue como se me fue ocurriendo la historia.

- ¿Cómo fue el proceso de escritura?

Pues normalmente me siento a escribir sobre alguna nota que tengo esbozada, y me pongo a escribir hasta que considero oportuno y después lo dejo enfriar, al tiempo lo retomo y cambio cosas, corrijo amplio algunas partes y ya defino el final, también se lo paso a mi pareja para que lo revise y me dé su opinión, y ya con eso corrijo cosas o no, depende.

- ¿En qué te inspiraste para elaborar el relato ganador?

Pues me inspiré en él típico niño que se cría con su padre o su madre en su lugar de trabajo y que aprende y se empapa como una esponja de todo lo que vé, aunque la final no se acabe dedicando a esa profesión pienso que acaba marcando mucho su educación, sus gustos, su vida.

- ¿Te dedicas a alguna profesión relacionada con la escritura?

Me dedico al sector audiovisual, pero siempre he tenido afición por escribir, hacía mucho que no lo hacía y a raíz del confinamiento, de estar más en casa pues lo he retomado.

- ¿Habías ganado algún otro premio de escritura anteriormente? ¿Qué se siente al ser el ganador?

Si, ya había ganado algún premio local, hace mucho tiempo, cuando estudiaba. También escribía una columna junto a un ilustrado en un periódico local. En cuanto a lo que siento al ser ganador, es primero mucha alegría, por el reconocimiento, por el premio también claro, y sobre todo porque me dan ganas de seguir escribiendo.