Es evidente que los conductores necesitan tener siempre el coche listo para cualquier imprevisto, por lo que es necesario un constante mantenimiento del vehículo. A ello se une la situación del COVID-19 en la que muchos de ellos no conseguían arrancar después de tanto tiempo parados a causa de las baterías, entre otros problemas.

Para los talleres mecánicos, su principal labor siempre había sido dejar el vehículo en las mejores condiciones posibles ciñéndose a las necesidades del cliente, pero como cualquier otro sector, el mecánico debe adaptarse al nuevo entorno digital donde el cliente pasa a ser el elemento principal del servicio.

Ahora, se trata de crear una experiencia satisfactoria y de calidad a todos los niveles, donde Internet será el principal escaparate del negocio y el contacto cliente-mecánico será posible a través de este nuevo mundo online. Se trata de hacer de la “experiencia taller”, algo más que un simple servicio de mecánica.

Existen tres tendencias online clave para hacer de Internet el mejor vendedor del negocio:

  • Automatizar al completo el proceso de servicio al cliente: registro electrónico de datos, facturación, cobro, etc.
  • Crear una página web propia.
  • Tener presencia en redes sociales.

 

Estas acciones mejorarán la eficiencia y productividad del negocio con creces, además de captar, conquistar y fidelizar a los usuarios durante las 24 horas del día y convertirlos en potenciales clientes. También se recomienda también formar parte de las plataformas online de talleres mecánicos, para así aparecer en todo tipo de búsqueda del usuario.

Además, se puede consultar la oferta vigente en Mycaready, con la que se puede disfrutar de todas estas tendencias de forma gratuita hasta 2021 mediante el Plan Premium.