Tesla Motors es la compañía más joven entre los principales fabricantes de automóviles, fundada el año 2003 en California, Estados Unidos. La marca obtuvo su nombre gracias al experimentador-físico Nikola Tesla, quien descubrió la corriente alterna y predijo su amplia aplicación en ingeniería y tecnología. Por ello, gracias a su nombre, la marca ha ganado cierta popularidad.

El logotipo de Tesla fue diseñado para hacer reconocibles las ideas de los motores eléctricos al nivel más amplio. La idea principal de Tesla fue crear el motor eléctrico y hacerlo accesible a las masas facilitando el transporte de electricidad. En 1882, Nikola presentó su desarrollo único: un motor de CA.

El logotipo de Tesla presenta la letra "T" en un diseño único de aspecto futurista. Durante mucho tiempo, la gente teorizó que había más en el diseño del logotipo de Tesla que una elegante "T". La teoría actual es que el logotipo se hizo para que pareciera una sección transversal de un motor eléctrico que había sido inventado por el hombre que dio nombre a Tesla. Esta fue una teoría que Tesla tardó mucho en abordar, pero que finalmente fue confirmada en un Tweet por el emprendedor Elon Musk.

Después de que un hombre llamado Peter James Dean tuiteó a Musk y preguntó: “¿Podrías arrojar algo de luz sobre lo que representa el logotipo de Tesla, por favor? ¡Hay tantas teorías, pero nadie lo sabe!”, Musk respondío diciendo: “Similar a SpaceX, la T es como una sección transversal de un motor eléctrico, así como la X es como la trayectoria de un cohete".

El logotipo de Tesla ha ido evolucionando desde que su creación en 2003, originalmente la T fue colocada en un escudo de plata. En el diseño actual, el escudo está destinado a lucir lujoso y poderoso, y la letra T podemos encontrarla en color rojo, o plateada sobre un fondo negro.

En definitiva, el logotipo de Tesla sigue siendo un símbolo fácilmente reconocible de la empresa y un símbolo para el futuro de la energía y el transporte. Aún está por verse si Tesla finalmente logra o no estos objetivos, pero, por ahora, su logotipo sigue siendo un símbolo de todo lo que Tesla espera lograr. Es un logotipo poderosamente efectivo que sin duda ha ayudado a Tesla a alcanzar el nivel de reconocimiento y éxito que tiene actualmente.