El famoso logotipo de Mercedes-Benz en vehículos nuevos y usados es reconocido en todo el mundo como un símbolo de lujo y refinamiento. Mercedes tiene grandes historias como marca, como por ejemplo, el viaje de Bertha Benz que cautivó al mundo. Desde Mycaready hemos querido profundizar en el significado y la historia del logotipo de la marca para los entusiastas de la automoción. La estrella de tres puntas es lo más notable en el logo, pero, ¿qué significa esta estrella?

logo mercedes benz desde 1902 hasta 2021 mycaready

En 1901, cuando Mercedes Jellinek tenía solo 11 años, su padre Emil Jellinek insistió en que se diera su nombre a un pedido de coches que tenía la intención de comprar en Daimler-Motoren-Gesellschaft. La empresa utilizó el nombre de Mercedes para la mayoría de sus coches y lo registró como marca comercial en 1902. La estrella de tres puntas llegó más tarde, en 1909, y Jellinek cambió su propio nombre legalmente a Emil Jellinek-Mercedes.

logotipo mercedes 1902

En el año 1926, cuando Benz y Cie se fusionaron formalmente con Daimler Motoren Gesellschaft, convirtiéndose en Daimler-Benz AG, se acordó que, a partir de entonces, usarían la marca Mercedes-Benz en sus automóviles. El nuevo diseño consistía en una representación simple de una estrella de tres puntas que representaba el poder de las tres fuerzas elementales en el planeta: tierra, mar y aire. 

logotipo mercedes-benz 1926

El color plateado está asociado con Mercedes desde que participó en 1934 en el Gran Premio de Nürburgring, comenzando la tradición de que el plateado fuera el color principal de elección de la compañía. Desde entonces el logotipo se simplificó al máximo dejando sólo la estrella con un círculo bordeándola.

A pesar de sus variaciones a lo largo de los años, la marca siempre se ha mantenido con un estilo sofisticado, por ejemplo, en el logo de tres puntas con la corona de laurel de 1926 o el logo plateado redefinido de 2008, Mercedes empleó un carácter único en la industria del automóvil plasmando su reconocido diseño. 

mercedes benz 2021