BMW ha presentado en el CES 2022 la pintura de coche que cambia de color.
El CES 2022 nos ha dejado ya una de las imágenes del año. En el congreso de tecnología que se celebra en Las Vegas, hemos podido observar año a año novedades del sector automovilístico y este año no ha sido una excepción. BMW, la empresa alemana, ha presentado una de las tecnologías más llamativas de los últimos años. Sin ofrecer muchos detalles, BMW ha hecho una demostración de una tinta electrónica que cambia el color de un coche al instante.
En este video subido a la red social Twitter podemos ver como de rápido y efectivo se produce el cambio de color.
La personalización es una característica fundamental que deben tener los productos hoy en día para tener éxito. Cuanto más alto sea el grado de personalización de éste, será valorado de forma más positiva por los consumidores. El coche es un producto que permite una personalización adaptada al gusto del comprador. Aun así, es complicado hacer modificaciones grandes en tu coche una vez adquirido. La tecnología iX FLOW que BMW ha presentado, permitiría cambiar el color de tu vehículo instantáneamente con solo tocar un botón.
¿Cómo funciona?
Cómo ya hemos dicho, la tecnología iX FLOW está todavía en fases de desarrollo, sin embargo es una tecnología que se está trabajando desde hace muchos años. La tinta electrónica se consigue mediante un sistema de láminas E-Ink con millones de microcápsulas con pigmentos blancos cargados negativamente y pigmentos negros cargados positivamente. A través de impulsos eléctricos se consigue cambiar el color de las láminas.
Además, la tecnología de tinta electrónica, no consume energía constantemente. Solo necesita una pequeña cantidad de electricidad para cambiar de estado. Esto quiere decir que el color puede permanecer sin requerir impulso eléctrico alguno, hasta el próximo cambio.
BMW ha dicho que se trata de un concepto y que por ahora, los coches con tinta electrónica no se comercializarán. Asimismo, se están haciendo grandes avances en este tipo de tecnología y podemos prever que en relativamente poco tiempo podremos empezar a ver este tipo de vehículos por nuestras calles.