No es de sorprender que un BMW encabece año tras año la parrilla del Mundial de MotoGP, pues sus modelos lo llevan haciendo los últimos 24 años. Sin embargo, en el Mundial de este año el Safety Car va a tener algo especial; por primera vez no será un modelo de calle modificado para ejercer las labores de control en pista, sino que esta vez se ha elegido un modelo real de competición: el BMW M2 CS Racing. El motivo de este cambio no es otro que conmemorar el 50 aniversario del departamento de competición de BMW, el BMW M GmbH.

El M2 CS Racing cuenta con un motor de 450 caballos de potencia que, para ejercer como Safety Car, ha tenido que modificarse a nivel funcional, incorporando la barra de luces del techo y dos faros delanteros adicionales. En cuanto al aspecto exterior, ha apostado por una decoración donde se hace mención al 50 aniversario de BMW M GmbH.

El BMW M2 CS Racing no encabezará solo, le acompañarán toda una flota de BMW en varias labores propias del Mundial (BMW M3 y M4 Competition, el M5 CS y  M8 Competition Gran Coupé como coches de seguridad, el X5 M Competition como coche médico, y el i4 M50 eléctrico como Safety Car de MotoE), además de dos Safety Bikes.