Cabify y Renault se alían en el negocio de los VTC y apuestan por la sostenibilidad con una tarifa ECO para sus clientes, mediante el uso de vehículos ECO y Cero emisiones.
A su vez, Renault, bajo la marca Mobilize, ha llegado a un acuerdo con Cabify para la suscripción de 40 vehículos Mobilize Limo, una berlina eléctrica, no disponible para la compra y a la que sólo se podrá acceder mediante dicho sistema de suscripción.
Mobilize es una empresa de Renault creada por y para “vender movilidad”, y aspira a convertirse en una pieza fundamental dentro del Grupo Renault, ofreciendo los servicios que más se adapten al potencial cliente para cada momento.
Los primeros pasos los dará Cabify, quien suscribirá 40 unidades del Mobilize Limo, fabricada en China por un socio de Renault y adaptada a los estándares europeos para servir como transporte de pasajeros dentro de los vehículos con conductor. La empresa tendrá la posibilidad de no renovar su suscripción, y devolver el vehículo cuando más le interese. Además, todo el mantenimiento lo llevará a cabo Renault, que también incluirá el seguro del automóvil en el servicio.
Aunque, por ahora, se trata de un servicio para empresas, se apuesta por el futuro de este modelo de negocio, pues se están encontrando importante reticencias por parte de los clientes a la compra de un vehículo nuevo, especialmente entre los más jóvenes. El renting es una fórmula que está creciendo y la micromovilidad se está consolidando como gran protagonista dentro del entorno urbano.