Los vehículos que utilizan energía recargable o popularmente conocidos como eléctrico apuntan cada vez más alto. Las normas de tráfico en ciudades, por ejemplo, se inclinan a su favor procurando dirigir a la sociedad a un cambio estratégico y sostenible.

Diversas firmas automovilísticas se rinden a la fórmula, pues las características que proporfcionan los modelos aseguran factores como facilidad en la conducción, mayor vida útil (el mantenimiento de los coches se reduce) o libertad de tránsito.

La empresa Ferrari no se queda atrás y propone fecha a su primer automóvil eléctrico, en el año 2025, relevando al primer híbrido de los italianos creado en 2013: Ferrari LaFerrari. 

          Vendido por más de 5 millones este Ferrari LaFerrari Aperta de 2017 -  Periodismo del Motor

El acontecimiento es una de las diversas estrategias que la compañía ejecutará para desarrollar la firma desde este año hasta 2026, tal y como anunció en su Ferrari Capital Markets Day 2022. Si se sigue el ritual corporativo de presentación (revelar los modelos con anterioridad a un año o año y medio antes del inicio de producción), el próximo año conoceríamos más detalles de la innovación de la casa automovilística.

Otros puntos importantes en los que Ferrari tomará acción tienen relación con la plantilla laboral o la electrificación, procurando que para 2030 el 80% de los vehículos vendidos sean eléctricos o híbridos.

En el siguiente enlace encontrarás otras publicaciones sobre Ferrari.