El buen tiempo ya se ha instalado esta temporada y con ello disponemos de más ganas de salir de la rutina y conocer mundo.
Muchos viajeros prefieren comprar billetes de avión o de cualquier medio de transporte. Otros, deciden recorrer kilómetros con sus vehículos o alquilar por un periodo de tiempo. También es preferencia de algunos el ir hasta un destino con medios privados y allí adquirir por unos días un renting para poder desplazarse mejor.
En cualquier caso, para disfrutar de la conducción de coches, motos, autocaravanas o camper en otros países es necesario además de planificar la ruta, los descansos y de contabilizar el combustible necesario, que como sabemos no es actualmente lo más económico, se precisa de un permiso de circulación internacional.
El carnet de conducir español, según explica la DGT, es legítimo en toda la Unión Europea y en Noruega, Islandia y Liechtenstein, miembros del Espacio Económico Europeo.
Además, el permiso regional a día de hoy se puede emplear en Andorra, Marruecos, Suiza, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia, Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Japón, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Brasil, El Salvador, Filipinas y Guatemala, debido a los tratados bilaterales existentes.
En lugares no citados, como podría ser Estados Unidos, es necesario el carnet español en vigor junto al pasaporte y el Permiso Internacional, cuya validez es de un año. En caso de mudarse a otra región por un tiempo superior, es necesario consultar la normativa del destino.
El documento se puede gestionar vía online por menos de 11 euros.
Se debe tener en cuenta que no todos los territorios del mundo aceptan esta solución, únicamente los que se incluyen en el apartado de transportes y comunicaciones del convenio de Ginebra. Lo mejor es acudir directamente al consulado del país para conocer el reglamento.