Un acuerdo entre Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa, y José Bogas, consejero delegado de Endesa, firmado este martes para lograr la transición energética y la descarbonización del transporte para el territorio de España y Portugal.

Alianza verde

Con el objetivo de fomentar una nueva movilidad, se creará una propuesta de movilidad eléctrica que aproveche la amplia capilaridad de ambas empresas, consiguiendo así la mayor red de recarga ultrarrápida en carretera. El proyecto unirá la red de recarga de Cepsa con los planes de infraestructura de recarga Endesa consiguiendo 150 kW distribuidos en todos los corredores y principales vías de comunicación.

Para poder acceder a este servicio, los clientes de ambas empresas tendrán que utilizar las aplicaciones o plataformas de estas. Y a principios de año, los clientes de Cepsa podrán aprovechar los 2.800 puntos de recarga que Endesa tiene repartidos en ciudades, vías de comunicación, carreteras, etc.

Servicio sostenible
Philippe Boisseau, CEO de Cepsa, dice que: “Por primera vez, se unen esfuerzos de manera decidida y transversal para hacer posible la descarbonización del transporte en línea con la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es un honor poder hacerlo con una empresa como Endesa.”

José Bogas, consejero delegado de Endesa, destaca que: “Un proyecto conjunto que es vanguardia en las soluciones de movilidad eléctrica y que ayuda a frenar los efectos del cambio climático”.

Esta innovación facilita la revolución del hidrógeno verde porque los usuarios podrán recargar el 80% de la batería a sus vehículos eléctricos en poco tiempo, más o menos unos 10 minutos, además permite el acceso a todos los usuarios porque podrán encontrar diferentes puntos de recarga.