Chanel Terrero, ha quedado en el tercer puesto de Eurovisión 2022, con su canción SloMo de ritmo urbano y latino. A pesar de que la actuación, la coreografía y la puesta en escena de la artista fuera muy espectacular, el tema que más eco ha provocado ha sido la letra de su canción. A parte de contener más de 185 palabras en inglés, Chanel hace referencia a una de las marcas de coches más famosas a nivel mundial, Bugatti.

El comienzo de la canción es con la siguiente letra: «Llegó la mami/la reina, la dura, una Bugatti». La utilización de las marcas italianas dentro de las canciones es muy recurrente en los cantantes de este tipo de género. De hecho, desde hace varios años atrás, introducir marcas de superdeportivos se ha convertido en un símbolo muy identificador del reggaetón o trap latino. Son las marcas Bugatti, Ferrari o Lamborghini, las más nombradas por este perfil de artistas.

Los superdeportivos en la música urbana

Chanel no ha sido la primera ni será la última, Bad Bunny, Anuel o El Alfa ya se inspiraron en Bugatti para escribir las letras de sus canciones, y ya se ha convertido en el ideal de lujo y deportividad para todos ellos. Tanto es así, que algunos de ellos no han tardado en pasar de las letras a llevar un coche de estas características a su garaje personal.

El precursor fue Bad Bunny, en diferentes versos en los que decía«Bad Bunny en una pista es un Bugatti en un carril» o «Lo nuestro iba en Bugatti y te quedaste a pie». El artista de Puerto Rico, cuenta con un Chiron Sport 110 Ans Bugatti, color blanco y valorado en más de tres millones de dólares (2,6 millones de euros).

Por otro lado, Anuel se ha caracterizado por ser más materialista, pero con Bugatti parece tener un interés muy especial. Y en algunas de sus letras así lo narra: «Y si a mí no me matan de aquí a cinco años yo me voy comprar un Bugatti». El artista urbano también posee un flamante Veyron Grand Sport Vitesse.

Aún es demasiado reciente, pero Chanel ya parece que haya sucumbido al encanto de Bugatti, ya que encima de un escenario se siente como uno. Se mueve por la tarima como uno de estos increíbles deportivos, con motores W16 de 8,0 litros y 1.500 CV, capaces de alcanzar los 400 km/h.