El confinamiento durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha dejado a muchos vehículos en sus garajes. Ahora, con las fases de la desescalada, la mayoría de ellos deberán pasar por los talleres mecánicos y los usuarios se han decantado por reservar su cita con los profesionales de forma online. Según la plataforma Mycareadyse han triplicado el número de reservas digitales respecto a los primeros meses de 2020.

La startup fundada en 2019 ha registrado un alud de solicitudes para concertar hora con los talleres mecánicos durante el último mes, fruto de la puesta a punto del parque móvil español. Los vehículos con más demanda de estos servicios son turismos, seguidos por furgonetas y transportes comerciales y por motocicletas.

Al mismo tiempo, también se ha observado un alza de más del 150% en el registro de talleres mecánicos en Mycaready. El principal objetivo de las empresas es adaptarse a la nueva realidad y ofrecer servicios digitales, antes inexistentes o con poca visualización. Algunas de las herramientas que más se utilizan en la plataforma, más allá de las citas previas, son la elaboración de presupuestos y las ofertas.

Andreu Puig, cofundador de Mycaready, explica que “al igual que muchas empresas se han lanzado a vender por Internet, los talleres mecánicos también han visto la necesidad de ofrecer sus servicios online”. “Los usuarios cada vez demandan más facilidad en el trato con los servicios, y la digitalización en el contexto actual es de vital importancia para cualquier negocio”, detalla.