Los Ángeles es conocida como una de las ciudades que más contaminan en el mundo y por eso ha surgido el “smog”.

Se trata de una nube baja de dióxido de carbono, humos y polvo que se forma en las grandes ciudades. Según Xavi Cabo, el cual dice tratarse de una “espectacular y preocupante la polución en Los Ángeles. Desde el avión aterrizando, se ve perfectamente la brutal capa de polución del Downtown, el distrito financiero de la ciudad”.

Dada la geografía de la ciudad, los ciudadanos de Los Ángeles  dependen  mucho del transporte privado. Esto genera mucho tráfico en carreteras que produce una contaminación mayor

El aire de Los Ángeles y el Valle de San Fernando es sensible al cambio de temperatura  que retiene los gases de automóviles y  de camiones, barcos y locomotoras, como también de industrias.

Es por eso que para este 2022 se están estableciendo unos parámetros de control para una polución menos sebera. Por ejemplo, un acto de estas acciones se pueden observar en  las autoridades, las cuales  están haciendo esfuerzos para disminuir la polución (la producción de partículas contaminantes ha caído en un 98% desde 1960 gracias a nuevas generaciones de vehículos más limpios).