Son muchos los conductores que se desplazan diariamente con su vehículo, principalmente por motivos de trabajo, por lo que el perfecto estado del vehículo es una necesidad primordial para la gran mayoría de la población. La clave de la estabilidad y seguridad que un coche proporciona se debe principalmente a su base, los neumáticos.
Factores como la comodidad, el respeto al medio ambiente, el ahorro de combustible o la seguridad durante la conducción, son algunos de los que determinan su calidad. Instituciones como el Club del Automóvil Alemán o la Fundación CEA, reconocen en base a ciertos aspectos que las mejores marcas de neumáticos, son las siguientes: Michelin, Bridgestone, Pirelli, Continental, Goodyear, Dunlop, Firestone, Hankook y Kumho Tyre.
Es cierto que no podemos establecer estas marcas como las mejores en todas las ocasiones, ya que todo depende del fin con el que vayas a utilizar el vehículo. Por ejemplo, en cuanto a neumáticos de coches deportivos también introducimos las marcas Vredestein, Yokohama o Falken Tyres, entre otras.
Por otro lado, en el sector de los coches de carreras y competición, también se encuentran nuevas marcas como Maxxis o Nexen, y así sucesivamente en distintos ámbitos del sector automovilístico. Por último, podemos destacar el aspecto “durabilidad” como el mayor artefacto para demostrar que un neumático es de calidad, los kilómetros que durará el vehículo dependen de la goma de sus neumáticos, además de la climatología y del uso que se haga del coche.
¡Si te ha gustado este post puedes encontrar muchos más en nuestra web, como por ejemplo, Los coches más vendidos en 2020!