Correos apuesta por la innovación y lanza un servicio para poder realizar todo tipo de trámites de compraventa de vehículos en sus oficinas.
Se trata de realizar el cambio de titularidad de un vehículo y pagar todos los impuestos correspondientes en un mismo lugar. La compañía asegura que ahora “puedes cambiar la titularidad de tu vehículo o ciclomotor sin necesidad de acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico”.
Por ahora, dichos trámites se podrán realizar en oficinas concretas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia y La Rioja. Para ello, habrá que presentar el permiso de circulación y el impreso de cambio de titularidad, junto al contrato de compraventa en caso de que la transmisión se realice entre particulares.
Un servicio donde, tanto el vendedor como cualquier persona autorizada, podrá realizar la notificación de venta a Tráfico y evitar así que el propietario anterior reciba posteriormente multas de tráfico o sanciones con el vehículo traspasado durante el cambio de titular.
La empresa expande así su negocio en el mundo del automóvil, que también ha incorporado la posibilidad de adquirir en sus oficinas las etiquetas medioambientales, la solicitud de duplicados del permiso de circulación en caso de extravíos, deterioros o sustracciones, y el pago de las multas emitidas por la propia DGT.