Tras la etapa más dura de la pandemia, el índice de robos de coches en España sigue en aumento. Actualmente en España, se roban unos 100 coches al año, lo que supone una cifra de ¡Más de 36.000 vehículos anuales!

Mientras España ocupa el 17º lugar, los países que se han apoderado de este ranking a nivel europeo lo forman Suecia, República Checa, Italia y Francia, donde se llega a más de 470 robos diarios.

Tan solo el 15% de los robos de vehículos son planeados y preparados por lo que la gran mayoría de sustracciones se dan en circunstancias improvisadas y de acción rápida. Entonces, ¿Qué puedo hacer para asegurar mi coche y evitar que me lo roben?

Te dejamos 4 consejos básicos antirrobo para tu coche, recomendados por las principales empresas de seguridad.

No dejar las llaves puestas

Lejos de ser una obviedad, ¿Cuántas veces hemos salido del coche un momento y nos hemos dejado hasta el motor encendido? Está claro que en nuestro día a día lleno de prisas debemos tener en cuenta los pequeños detalles que nos pueden evitar una gran desilusión al final de la jornada.

Aparcar en zonas seguras

En muchas ocasiones, a la hora de sustraer un vehículo se utiliza otro de mayor tamaño para realizar el robo, de modo que es interesante tener en cuenta donde aparcamos nuestro coche o moto.

De cara a dificultar el robo de nuestro vehículo, debemos aparcar alejados de una vía de acceso fácil o buscar una ubicación con una buena visibilidad y luminosidad. Para una seguridad óptima, un garaje vigilado es nuestra mejor opción. Si también eres de los que les cuesta recordar dónde aparcaste el coche, descubre cómo en Google Maps te ayuda a encontrar tu coche.

Activar un localizador para el coche

Suele ser un pequeño dispositivo localizador que te permite obtener en tiempo real la ubicación de tu coche. Los hay de todo tipo de características y precios, yendo desde 1€ el más barato a los más de 100 euros los más punteros.

Instala una alarma

Este consejo no te va a descubrir la fórmula secreta para asegurar tu coche pero te permite generar disuasión si alguien quisiera sustraerle el automóvil. El potente ruido de este tipo de alarma te va a alertar a cualquier hora del día. Este tipo de artículos se mueve entre los 15 euros los dispositivos más económicos y los más de 200 euros que pueden alcanzar equipamientos más sofisticados.