La joven marca derivada del grupo SEAT ha vuelto a sus orígenes para presentarnos los futuros pasos de la marca y los modelos sobre los cuales seguir creciendo. En la primera mitad de 2018 se lanzaba Cupra, de la mano de los modelos Ateca y León, como un nuevo fabricante independiente. Este lanzamiento tuvo lugar en el Circuito de Terramar. Este circuito, pese sus condiciones de conservación que se encuentra, es icónico por ser el más antiguo de España y del cual Cupra quiere hacer un emblema para la marca. Ayer, cuatro años después volvió al decano del automovilismo en España.
Dos nuevos modelos y un “concept”
Como no podía ser de otra manera y atendiendo a la estrecha relación entre el Circuito de Sant Pere de Ribes y Cupra, el primer modelo que se presentó en el día de ayer fue el Cupra Terramar. Clasificado como SUV compacto, verá la luz en formato híbrido enchufable y con una autonomía sin emisiones de 100km. Será fabricado en Gyor, Hungría y por el momento no ha trascendido si gozará de propulsión eléctrica o se mantendrá únicamente con motores térmicos. Su lanzamiento al mercado se espera para 2024. Acompañando al Terramar en el circuito encontramos al pequeño pero matón UrbanRebel. Este modelo en fase concept fue presentada como la alternativa para quiénes buscan un coche adaptado a la ciudad y que le guste disfrutar de la conducción. Apunta a un púbico joven, con líneas definidas y un carácter rompedor con la tendencia actual. Después del “concept” falta conocer el modelo de producción final que se conocerá antes de 2025, cuando se prevé que se lance al mercado.
El tercer nuevo modelo que presentó la firma española en el Circuito Terramar es otro SUV, el Cupra Tavascan. Si en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 se presentaba el “concept” de este SUV completamente eléctrificado, ahora ya se conoce el diseño definitivo. Un SUV coupé de dimensiones menores al Terramar que estará disponible a partir de 2024, a falta de conocer la características y especificaciones.
De los “fichajes” a las renovaciones
Si el Tavascan, el Terramar y el UrbanRebel son las nuevas apuestas de la marca para los años venideros. Pero, ¿qué pasa con los modelos que actualmente comercializa Cupra? Bien, el último anuncio del evento fue la renovación de los modelos ya existentes. De esta manera los Born, Formentor, León y León Supertourer se verán involucrados en una renovación de su imagen para el año 2025.
Son buenos tiempos para Cupra, quién en sus apenas 4 años de vida ya ha logrado vender cerca de 200.000 unidades de sus modelos y las expectativas de la marca se enfocan en alcanzar el medio millón de unidades para 2025.