Por lo general, más allá de una casa, los vehículos son la mayor inversión en la vida de muchos. Se trata de un medio de transporte diario más que necesario para desplazarse al trabajo, llevar o recoger a los niños en el colegio, viajar, etc.
Mediante datos extraídos de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), junto a otras cuatro asociaciones europeas de Bélgica, Francia, Italia y Portugal, se ha realizado un listado basado en las opiniones personales de los conductores europeos sobre la experiencia con sus coches.
De este modo, se revelaron las marcas y modelos más fiables, y que por tanto, sufren menos averías. Por ejemplo, así como Lexus obtuvo la mayor puntuación con 95 puntos sobre 100, Tesla ocupó la última posición con 60, seguida de Alfa Romeo y Land Rover con 64, respectivamente.
Como ya es habitual, los mayores resultados en fiabilidad y menor número de averías fueron las marcas fabricantes japonesas y coreanas, ocupando 7 de las 10 primeras posiciones, encabezadas por Lexus, Subaru y Toyota.
Por otro lado, en cuanto a las marcas europeas destacaron Seat, Dacia (85) y Skoda (84) y, debido al tipo de motor, los modelos con menos averías fueron los coches híbridos no enchufables.