Cada vez más son las pequeñas y medianas empresas (pymes) las que apuestan por contratar el renting de coches como método de desplazamiento, y es que la Asociación Española de Renting (AER) asegura que desde 2015 el incremento de este servicio se debe a las pymes; en concreto, se pasó de 144.960 vehículos en dicho año, a 324.323 el pasado 2021.
Otro de los motivos de aumento en el uso de vehículos de renting, se debe a la subida de precio del carburante y la crisis de microchips, por lo que se espera que la tendencia siga creciendo en los próximos meses. Los expertos añaden que “los conductores ven esta forma de tener coche como la gran alternativa para sortear el aumento de los costes”.
Los datos de la AER indican que el año pasado el renting creció un 5% haciendo que 1 de cada 5 vehículos de los que se venden actualmente en España sean de renting, y que el 49% de estos, contratados por pymes.
Según el CEO de Idoneo, Eduardo Clavijo, “en la última década cada hecho importante que afecta al automóvil no hace más que evidenciar el papel clave que juega y jugará el renting en nuestra movilidad a corto y largo plazo”. Se espera que la tendencia continúe al alza lo que queda de año, ya que las ventajas del renting para las empresas “son muy atractivas”.
No solo se refiere al “ahorro en carburante que supone adquirir un vehículo de nueva generación, cuyo nivel de precios no parece estar cerca de detenerse, sino que este modelo ofrece un mejor tratamiento fiscal y minimiza la barrera del precio del coche al no tener que hacer grandes desembolsos”.