Hace unas semanas os hablamos acerca del coche más largo del mundo, creado en 1986. Hoy continuamos con temática de reconocimientos en el sector del automóvil, y es que los vehículos también necesitan cuidados estéticos especiales, pues es el medio de transporte diario de muchos y debe lucir como uno más de la familia; eso pensó la peluquera italiana Maria Lucia Mugno cuando decidió cubrir por completo de pelo humano su coche.
El modelo personalizado, un Fiat 500 del año 1975, presume ya de obtener un puesto en El libro Guinness de los récords de 2010. Para poder realizarlo, se invirtieron alrededor de 150 horas de trabajo junto a un gasto superior a 80.000 €, dando lugar así a un vehículo forrado tanto en interior como exterior de pelo humano.
El cabello utilizado era procedente de la India, el cual había estado sometido a diversos tratamientos previos de limpieza, peinado, blanqueado, color y trenzado para poder adherirlo sin problema a todo el automóvil: carrocería, asientos, salpicadero y volante en diferentes tonalidades.
Además de ser una obra curiosa en sí, el techo cuenta también con un sombrero elaborado de cabello natural que se desliza hasta el parabrisas, el cual le concedió en el año 2014 una segunda publicación en la famosa colección. En 2016 se publicó una subasta en la plataforma online Catawiki por un alcance económico de entre 95.500 y 124.5000 euros. Y sí, puede que lo llegues a visualizar en cualquier carretera debido a que funciona perfectamente.