Dacia ha presentado el diseño del coche eléctrico más barato de España, y no es otro que el Dacia Spring. El modelo pasa ahora a disfrutar de un diseño más serio, y que compartirá con el resto de modelos de la marca rumana.

Con esta innovación, Dacia da un paso adelante dentro de la estrategia que sigue el Grupo Renault. Entre los objetivos marcados para la firma más asequible del grupo, estaba el de ganar identidad y fuerza visual.

Tal y como ha dado a conocer la marca, todos los coches disfrutarán de esta nueva identidad visual, aunque no será hasta los días 17 y el 23 de octubre de este 2022, cuando la firma muestre físicamente el diseño de su nueva gama. Las primeras entregas de este nuevo diseño están previstas para finales de año.

Los vehículos lucen diseños sin elementos superfluos, ajustándose así “a las expectativas de los clientes”. El mensaje es el de transmitir robustez y fiabilidad, y en cierta medida lo logran, pues ahora sus coches transmiten una solidez superior a los anteriores modelos.

En cuanto al color, es el que han denominado Liquen Caqui, que se podrá entender como “verde caqui”. Es un matiz verde que busca recordar al musgo y a la tierra, lo que refleja la proximidad que Dacia quiere tener con el uso al aire libre de sus coches.

El cambio más reivindicativo es el frontal de sus coches, además el nuevo logo de la firma en su parte delantera, que aúna la ‘D’ y la ‘C’ del nombre de la marca haciendo un símil con la unión entre los eslabones de una cadena. La firma rumana lo denomina “Dacia Link”. También se integra el nuevo logotipo en la parte trasera de los coches, así como en el volante y en las tapas de los bujes de las ruedas.

Si hablamos del precio, el Dacia Spring seguirá partiendo desde los 19.805 euros en su versión más accesible. Junto al Plan Moves III, se puede reducir el precio tanto como hasta 12.805 euros.