Pocas cosas dan más impotencia que encontrar una plaza para aparcar tu coche después de estar dando muchas vueltas, y darte cuenta que por pocos centímetros este no cabe dentro. Y es que a veces, tener un coche largo puede ser un dolor de cabeza para encontrar sitios donde aparcar. ¿Y si te digo que existe un coche que puede medir perfectamente 7 u 8 veces el tuyo? Pues este realmente existe y se elaboró hace más de 30 años de vida.
Se trata nada más y nada menos que de el Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible, una limusina de 30,54 metros de longitud creada en 1986 por el coleccionista y preparador de vehículos norteamericano Jay Ohrberg. El vehículo, bautizado como ‘The American Dream’ (el sueño americano) ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el automóvil más largo del planeta.
La limusina, construida sobre la base de un Cadillac Eldorado, tenía 12 ejes, 24 ruedas y dos motores V8 que permitían mover sus más de diez toneladas de peso. El habitáculo del Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible era similar al de un autobús y contaba con un puesto de conducción en cada uno de sus extremos. Cabe destacar que la conducción de este coche era bastante completa, puesto que además del conductor era necesaria la presencia de otra persona encargada de maniobrar los ejes traseros, de modo que el coche pudiese girar al tomar una curva.
No obstante, la gran longitud de este vehículo no el lo que lo hace más espectacular y es que por muy sorprendente que parezca, el Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible, tiene extravagancias tales como: decenas de asientos, una cama de agua de gran tamaño, un pequeño espacio para jugar a golf, una piscina con jacuzzi en la parte trasera y hasta un helipuerto.
Debido a su alto coste de mantenimiento, este fue abandonado en un almacén de Nueva Jersey hace ya muchos años. No obstante, años más tarde (2014) el coche fue subastado y restaurado sin éxito hasta que ya en 2019 se completó su restauración al completo..