El primer vehículo volador de la historia ya existe y solo se fabricarán 12 unidades.
Así es el Jeston One, un vehículo que vuela y es capaz de alcanzar los 120 km/h. Creado por la startup sueca Jetson Aero fundada en 2017, con el objetivo de que todo el mundo pueda convertirse en piloto, ya que no es necesaria una licencia para poder pilotarlo. Por ello, sus creadores lo califican como “el vehículo aéreo personal”.
Un coche con ocho motores eléctricos sin escobillas y 102 caballos de potencia, ya disponible en el mercado por 92.000 dólares (unos 80.000€).
Características
Fabricado con aluminio y fibra de carbono, que cuenta todavía con algunas limitaciones como la poca autonomía de su batería, ya que solo permite vuelos de 20 minutos. Una apariencia inspirada en un coche de carreras, con curiosidades como un ordenador de vuelo triple y un paracaídas de despliegue rápido.
Con 2,8 metros de largo, 2,4 de ancho y 1.0 de alto, y la posibilidad de pliegue ocupando solo 0,9 metros. Su manejo se realiza mediante tres joystick y una palanca que actúa como acelerador, que además cuenta con función de manejo y emergencia manos libres.
¿Puedo adquirirlo ya?
Frente a la novedad de Jetson, los gobiernos deberán realizar reformas legislativas para regular el uso de este tipo de vehículos personales y aéreos.
Por otro lado, hablamos de un vehículo con unidades limitadas, en una primera serie se fabricarán solo 12 unidades, todas ya vendidas a clientes de Estados Unidos, Suecia, Italia, Brasil y España, en concreto, Córdoba. Para 2023 quedan unidades disponibles que se pueden reservar vía web con un depósito de 18.000€.