Si hace unos meses os explicábamos que en los planes de Renault se encontraba el lanzamiento de una reedición del Renault 5, os detallamos la vuelta de otro clásico. Clio? Mégane? Scénic? No. No. No. El modelo que volverá a conquistar las carreteras tendrá dos variantes. Se podrá adquirir en versión SUV o en versión furgoneta. El máximo dirigente de la firma francesa ya ha anunciado en una entrevista que el lanzamiento y comercialización del Renault R5 se daría a lo largo de 2024.

La reedición del mito

Este lanzamiento dará paso a la segunda gran apuesta de Renault. En 2025 será el año en el que el Renault 4 volverá a las andadas con una reedición inspirada en la versión original de 1961. Este modelo resucitará en dos versiones. La variante furgoneta se enfocará en el segmento para comerciales, con una parte trasera que se eleva aumentando el espacio de carga mientras que su versión SUV pretende dar un golpe sobre la mesa en el segmento B-SUV, con altas expectativas de ventas. Mantiene tanto la filosofía como el diseño original. Diseñado con la practicidad como objetivo principal en sus dos versiones viene a modernizar el que fue emblema de la marca francesa con producción desde 1961 a 1992. Esta vez gozará de ser una versión exclusivamente eléctrica.

Practicidad y humildad

El diseño del R4, que se rige por líneas modestas y desenfadadas, se posará encima del chasis que Renault ha desarrollado para las nuevas versiones del Captur y el Clio, también eléctricos. Acorde con la filosofía del coche para una mayor practicidad este utilitario tendrá una autonomía de hasta 400km y una potencia de 100kW. A la conversión son unos envidiables 140 caballos de potencia que atendiendo a su reducido peso aumentará las prestaciones que puede ofrecer.

En comparación al R5 que saldrá un año antes, el R4 tendrá mayor habitabilidad, haciéndolo un vehículo práctico para la familia. Tanto en su versión utilitario como en furgoneta el maletero será de una capacidad notablemente mayor, permitiendo albergar grandes bultos con facilidad.

Se espera que el relanzamiento de estas leyendas de Renault supongan un punto de inflexión como lo fueron sus predecesores y es que en la firma francesa han depositado muchos recursos y esperanzas en estos modelos, que son una apuesta fuerte en el sector eléctrico.