Para los amantes de los coches con predilección por modelos clásicos, el proyecto del diseñador industrial alemán Larson Säeltzer es todo un descubrimiento.
Este diseñador industrial es un apasionado confeso de los coches y de la tecnología y, desde hace más de dos décadas, compagina su trabajo con sus dos grandes aficiones y disfruta imaginando versiones futuristas de vehículos emblemáticos que luego comparte en sus redes.
Larson Säeltzer ya empezó a dibujar coches e incluso a diseñar sus propios modelos cuando apenas era un niño. Esta pasión le llevó a estudiar diseño industrial y de transporte en una de las universidades más famosas de Alemania, y a trabajar como ilustrador para revistas de automoción de gran calado antes incluso de graduarse.
Larson también ha formado parte de la plantilla del centro de desarrollo de Mazda Europa e incluso ha llegado a diseñar camiones, pero después de graduarse decidió empezar a trabajar como diseñador de automóviles autónomo y fue especializándose poco a poco en la ilustración de “coches del futuro”.
En este campo lleva ya más de veinte años, y una de sus últimas series de ilustraciones trata de responder a la incógnita de cómo será la próxima generación de coches.
En pleno auge de creaciones vanguardistas con aire retro, Säeltzer se ha inspirado para sus diseños en coches icónicos que ya forman parte de la memoria de todos los apasionados.
No es difícil imaginar que algunas de las particulares versiones de Säeltzer, como su encantador Citroën 2CV actualizado, pudiera incluso a llegar a materializarse con un motor eléctrico bajo el capó.
Säeltzer consigue este efecto impactante y realista gracias a tecnología de vanguardia en su campo como un software en 3D, con el que reinventa modelos de culto como el Volkswagen Scirocco o el Citroën DS 20 con un estilo moderno y futurista. Está teniendo mucho éxito en las redes, y no nos extraña.