Así lo anunciaba este lunes el presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante su intervención en el Foro Generación de Oportunidades. El Consejo de Ministros aprobará “una bajada directa de, al menos, 20 céntimos por litro en los combustibles para todos los consumidores”, todo ello con el objetivo de dar respuesta a la crisis originada por la guerra de Ucrania.
El pasado viernes el Gobierno ya anunciaba la bajada para los transportistas, “15 céntimos asumidos por el Estado y el resto por la petroleras”. La rebaja se hará directamente al repostar y entrará en vigor una vez que publique el decreto en el BOE este miércoles.
Se trata de un plan de respuesta a dicha guerra que consta de cinco enfoques de ayuda distintos: a familias, trabajadores y desplazados, al tejido empresarial, en materia de transportes, en materia de ciberseguridad y en materia de energía.
Con el fin de contemplar el primer enfoque, se plantea pues una bonificación mínima de 20 céntimos de gasolina y diésel de la que podrá beneficiarse todo tipo de consumidor. Una compensación realmente necesaria para todos, pues “sabemos que la subida en el precio de los combustibles afecta a todas las familias, no solamente a determinados sectores”, afirmaba Pedro.