Carlos Alcaraz es en la actualidad la gran figura emergente del tenis mundial. Esto se ha consolidado aún más tras su última victoria en el Open de Madrid, alcanzando con ello la sexta posición de la clasificación mundial de la ATP. Con este triunfo, el joven murciano, además de 1.000 puntos, ha ingresado 1.041.570 euros.

Acaba de cumplir 19 años el pasado día 5 de este mes, y en febrero se acaba de sacar el carnet de conducir. “Objetivo cumplido, ya soy uno más en la carretera”, comunicaba en sus redes sociales acompañando a una foto en la que posaba con el distintivo de conductor novato junto al profesor de la autoescuela en la que completó su formación.

Días antes de este torneo en la capital, confesó que de sus gestiones económicas se encargan sus padres, a los que quiere convencer para empezar a utilizar un automóvil propio. “Si tengo que comprar algo para el golf, que me gusta, no hay problema. En cambio, sigo peleando con ellos para que me compren un buen coche nuevo”, declaró entonces.

Sus comienzos en el mundo del automóvil

Durante su prácticas al automóvil, utilizó como coche de prácticas un utilitario como es el Citroën C4 Cactus. Ahora, con su éxito repentino, podrá buscar ahora un vehículo que se adapte a sus necesidades. Por sus preferencias como aficionado al golf debería tener una buena capacidad de maletero para transportar el material necesario para su práctica. Por su humilde personalidad, todo apunta a que se inclinará por un coche polivalente, práctico y seguro.

Las grandes firmas siempre pendiente de los mejores tenistas

De cara al futuro, alguna gran firma de vehículos importante seguro que contactará con él. Uno de los casos más representativos al respecto es la relación de Rafa Nadal con Kia. Cuando el mallorquín cumplía los 17 años, en 2004, la empresa coreana decidió apostar por quien entonces era solo una promesa y el resultado es sobradamente conocido: Nadal se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la marca.

La marca francesa Peugeot también ha estado enormemente ligada al tenis de élite, con patrocinio a figuras tan destacas como Novak Djokovic o torneos como Roland Garros.