El negocio de restaurar vehículos clásicos y reemplazar sus motores antiguos por los eléctricos está al alza. Así nos lo cuenta Lunaz, la empresa líder mundial en este sector.
La demanda de los vehículos eléctricos ha sido tan alta quelas listas de pedidos para 2022 y 2023 ya están totalmente completas. De todos modos, para hacer frente a tantas peticiones, la empresa ha decidido expandir su plantilla con 120 empleados más en un sólo año.
La empresa británica, además, está ampliando su sede para que, al menos, 110 vehículos puedan rediseñarse y electrificarse constantemente. Esto representa un 50 % en el total de espacios de construcción en comparación con 2020.
Lunaz destaca que sus autos clásicos electrificados están atrayendo a una nueva generación de compradores, ya que su propuesta es muy llamativa para el público, especialmente para los más jóvenes. “Estas mujeres y hombres habían descartado previamente la idea de poseer un clásico de primer nivel debido a problemas relacionados con la facilidad de uso y la sostenibilidad”, dijo uno de los CEO.
El problema surge en que no son nada baratos. Los precios de los vehículos oscilan entre los en 348.19 euros y 1,140.61 euros, para aquellos más caros.