En el libro Guinness se pueden encontrar muchos récords curiosos que llaman la atención. El Porsche Taycan estableció ya uno de ellos: la mayor distancia de derrape sin paradas más larga del mundo, 42,171 kilómetros. Ahora le toca el turno a la variante crossover de la berlina eléctrica, el Taycan Cross Turismo que pasará a la historia con un registro todavía más extraño. La capacidad de cubrir una distancia de cinco kilómetros en un tiempo de nada menos que 33 horas, para lo que ha precisado de tres conductores diferentes y varias paradas para recargar su batería.
La diferencia de altura
Evidentemente este registro demanda una explicación. El equipo que se propuso batir este récord se puso a los mandos del Porsche Taycan Cross Turismo para llevarlo entre dos puntos. Desde Eagle Mine, en Michigan, hasta Pikes Peak, en Colorado.
La cima de Pikes Peak se encuentra a unos 4.302 metros de altura aproximadamente, y es el lugar más alto de los Estados Unidos al que se puede acceder en coche. Es muy conocido por la histórica carrera de escalada. Se celebra cada año, y los coches eléctricos han sido protagonistas en los últimos años.
2.274 kilómetros en horizontal y 4.482 metros en vertical
Para llegar de Eagle Mine a Pikes Peak recorriendo los 2.274 kilómetros que los separan, el equipo tuvo que cruzar un total de cinco estados: Michigan, Wisconsin, Iowa, Nebraska y Colorado. La duración total del viaje fue de 33 horas y 48 minutos. Al volante del Porsche Taycan Cross Turismo se turnaron hasta tres conductores, de manera que el coche solo estuvo detenido durante las paradas para la recarga de la batería.
Esta hazaña ha sido reconocida oficialmente por Guinness World Records ya que en el interior del coche viajó todo el tiempo un equipo de GPS sellado y un altímetro analógico homologados por esta entidad.