La industria del automóvil está en continuo movimiento. Los conductores actuales tienen otras prioridades y su actitud hacia la propiedad de un coche se está adaptando con el cambio cultural hacia el uso en lugar de la propiedad. El renting es la nueva solución y los usuarios ya lo contemplan como la primera alternativa en lo que a vehículos se refiere. En España, por ejemplo, este mercado del ha crecido más del 24% en 2021.

El Renting es la solución más rentableLa oferta es muy sencilla, se tratan de unas cuotas mensuales con todo incluido y sin entrada. Por ello, se proclama como una solución rentable para muchas personas que no pueden permitirse el desembolso inicial necesario para comprar un coche directamente. En lo que hace referencia a las empresas, les sirve para arriesgar su liquidez comprando una flota de vehículos. Y es que el problema que presentan los vehículos en propiedad, son los gastos derivados de averías y reparaciones, mientras que el ‘renting’ incluye el mantenimiento así como el impuesto de circulación, la garantía y la cobertura de averías.

El resultado, es un gran número de conductores que se alejan de la idea tradicional de tener un coche en propiedad y se decantan por la opción del renting, que en algunos casos puede ofrecer ventajas con las que la propiedad no puede competir.

Un coche para la nueva era digital

De cara al futuro, especialmente en aquellas áreas más urbanas, las personas que opten por no tener vehículo propio podrán configurar su movilidad personal a través de la nube. Lo que esto quiere decir, es el acceso a un coche y a la configuración del uso que necesita del mismo estará disponible bajo pedido ‘online’.

En estas nuevas generaciones, la legislación medioambiental es cada vez más estricta y ha llevado a los fabricantes a diseñar y desarrollar vehículos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, mientras que un cambio en la demanda de los consumidores ha provocado un cambio en la forma de ver y ofrecer el acceso a un vehículo.