¿Qué es el renting?
Técnicamente, un contrato de alquiler de un bien mueble (vehículo) en el que una de las partes (arrendador) se compromete a ceder dicho bien a cambio de que la otra parte (arrendatario) le pague una cuota fija al mes.
Un contrato de alquiler a largo plazo donde el arrendatario, que puede ser tanto autónomo, particular o empresa, se beneficia de servicios adicionales que la compra del vehículo no conlleva, por ejemplo, el seguro, el mantenimiento, neumáticos o itv.
¿Cuáles son sus ventajas?
1. Ahorro
Más allá del pago de la cuota mensual, permite despreocuparse de los gastos adicionales que supone la compra de un coche, pues conceptos como las reparaciones, el seguro o los impuestos, ya vienen incluidos en el pago de dicha cuota.
2. Diversidad de opciones
Se trata de un servicio que ofrece catálogos con amplia variedad de opciones a escoger; vehículos sencillos o de alta gama, nuevos o de ocasión, accesibles por el pago mensual de una cuota.
3. Innovación
Los contratos tienen una media de duración de entre 4-5 años, por lo que el cliente puede cambiar de coche pasado ese tiempo y lucir uno nuevo.
4. Tranquilidad
Como ya se ha comentado, se trata de una modalidad que permite despreocuparse de gastos como la itv, reparaciones, mantenimiento, seguro, e incluso impuestos del coche.
5. Accesibilidad
Son cada vez más los particulares que apuestan por el renting, pues los avances y características que ofrece son beneficiosos para cualquiera.