El sector de la automoción busca talentos para trabajar en las mejores empresas de este ámbito. El objetivo es seleccionar a los alumnos más preparados en las titulaciones relativas al mundo de la automoción. Y es que, gracias a los convenios ya suscritos por UNIVERSAE, una vez se matriculen en cualquiera de sus grados de Formación Profesional (FP) relacionados con la mecánica, los estudiantes serán monitorizados por los gigantes del motor para descubrir a aquellos con mejores aptitudes.
Estas enseñanzas serán desarrolladas en los talleres y laboratorios de los que dispone el campus de UNIVERSAE en Murcia. El plazo de matriculación para la selección de nuevos talentos permanecerá abierto hasta el día 1 de junio y se centrará, en particular, en los estudiantes del grado superior de Automoción, los grados medios de Carrocería y de Electromecánica de Vehículos Automóviles y el máster de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Este centro dispone de la mayor oferta educativa del sector de la FP: más de medio centenar de titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La gran apuesta de esta compañía radica en haber concebido el ecosistema formativo más avanzado: UNIVERSAE360. Este se diferencia del resto por el uso masivo de las últimas tecnologías en el ámbito de la EdTech: en él se fusionan la realidad aumentada y el 3D o la realidad virtual con la enseñanza. El resultado es un sistema de e-learning totalmente inmersivo, que no solo garantiza la educación más profesional y eficaz posible, sino también la más intuitiva y divertida.
Este método permite a los alumnos aprender mientras disfrutan de innovadores videojuegos o realizan visitas virtuales sin abandonar la comodidad de su habitación. Para ello, el estudiante únicamente necesita un ordenador o un teléfono móvil. Prácticamente cualquiera de estos dispositivos es válido para operar con esta plataforma docente, puesto que los requisitos de capacidad y memoria exigidos son mínimos. Con ello, se garantiza el acceso a UNIVERSAE360 a cualquier alumno.
Los más de 65.000 metros cuadrados de superficie consagrados a la enseñanza superior de Formación Profesional que posee la compañía, son una decidida apuesta del grupo por este tipo de educación emergente.