Personalidades ilustres del sector de la automoción se han reunido en el libro ‘Made In Italy’, un recorrido fotográfico que recoge un centenar de imágenes y once leyendas del diseño de automóviles.

Esta Biblia sobre ruedas, se trata de una obra del especializado fotógrafo español Piotr Degler, y permite dar un exclusivo paseo por modelos de coches icónicos e irrepetibles. Es un placer visual a través de una fotografía de calidad y exclusiva producto de10 años de trabajo que se concretan en 264 páginas irrepetibles.

Este español, de raíces polacas y alemanas, abandonó San Sebastián con 20 años para irse a Turín (Italia) a cumplir su sueño: ser diseñador de coches. Tras terminar allí sus estudios empezó a trabajar en la compañía italiana Bertone. Allí se desarrolló como diseñador, mientras se sumergía en otra de sus pasiones, la fotografía. También ha pasado por importantes empresas como Ferrari o Maserati.

De tan fascinante trabajo y trayectoria ha nacido este libro con un centenar de imágenes de prototipos, y modelos icónicos de coches y leyendas de la automoción donde cerca del 80% de las fotografías nunca se han visto antes.

¿Qué podemos encontrar en el libro ‘Made in Italy’?

Aparece una combinación de coches tanto clásicos como modernos, vehículos conceptuales y de producción, en fotografías tomadas tanto en estudio como en diferentes localizaciones. Por ejemplo, el Ferrari 512S Modulo, ambos prototipos del año 1970 que hoy en día pertenecen a dos importantes coleccionistas de coches, lucen imponentes a todo color.

También aparecen modelos de producción míticos que marcaron una época, como el EVO Martini o el Ferrari F40. No falta espacio para los ‘hypercars’ modernos que solo están al alcance de unos pocos afortunados del planeta, como lo son algunas series limitadas de Ferrari, o Lamborghini; e incluso coches de Fórmula 1 de los años 50 o prototipos nunca vistos están incluidos en este libro.