A un mes del estreno de la nueva temporada de Fórmula 1, 2022 se empiezan a desvelar los coches de los equipos en un evento celebrado en París. Fernando Alsonso y Esteban Ocon, arrancarán el circuito con el Alpine A522 junto a su nuevo patrocinador principal BWT. Esta marca trabaja en el tratamiento principal del agua, consiguiendo ofrecer la calidad requerida para su uso, siendo sostenible en todas sus fases y cuidando al planeta.

El asturiano está preparado arrancar con la Fórmula 1, comentó que: “Soy optimista. Estoy confiado. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo con el coche y estamos listos para empezar”.

Detalles del modelo Alpine A522

Uno de los aspectos que más llaman la atención son los colores: rosa pastel y azul metálico. Además, el traje va en la misma línea porque tiene estos dos tonos cromáticos.

Visualmente, resalta por entre el resto de los equipos que compiten en la Fórmula 1, con una pintura como es el rosa, que se utiliza para ver mejor algunos de los detalles de este nuevo modelo, como por ejemplo, el corte de la entrada de los pontones retraída por la parte inferior. De hecho, en las dos primeras carreras, Bahréin y Arabia Saudí el monoplaza será completamente rosa.

El diseño destaca por tener detalles en cada una de las partes del monoplaza. Se encuentran unos pontones pequeños y altos, que buscan el efecto Coanda con el que se consigue desviar la trayectoria del fluido de forma progresiva, mejorar la aerodinámica y la tracción del vehículo del asfalto, disminuyendo el consumo de combustible.

El modelo presenta un frontal y cono de la nariz muy fino, además la tapa del motor es más pequeña y esto viene a los cambios en la refrigeración extra de las branquias del monoplaza.