Tener un Ferrari en el garaje es el sueño de muchos. Diseño, deportividad y exclusividad, son algunos de los factores que, a priori, podemos pensar que se solucionan a golpe de “talonario”. Esto no es así, pues aun teniendo la cantidad de dinero que se precisa, es probable que no puedas comprarte un coche de esta gran marca italiana.

En el blog de hoy, te contamos qué requisitos debes cumplir para comprar un deportivo nuevo de esta marca italiana, recién salido de Maranello (pueblo italiano dónde se encuentra la casa y fábrica de la marca).

Es Ferrari quien decide

Ferrari no es una marca de coches que produce miles de ejemplares al día, ni cuenta con varias plantas de fabricación alrededor del mundo. Es una seña de identidad de esta la confección de todos sus ejemplares a mano y el cuidado por el detalle extremo, valores de marca que hacen de esta, lo que es hoy en día.

¿Quién daría a cualquiera aquello a lo que tanto cariño y tiempo ha dedicado? Esa es la razón por la que la marca italiana es a nivel mundial de las únicas marcas que decide si te vender o no un coche. Y, además, puede permitírselo.

¿Qué se necesita para comprar un Ferrari?

El primer escollo en el camino para un comprador que quiere adquirir su primer Ferrari, es la experiencia con la marca. Parece contradictorio, pero, para poder comprar un Ferrari, debes poseer otro con anterioridad. ¿Cómo puede ser? Eso se debe a que la marca prioriza a sus actuales clientes cuando salen nuevos modelos que, por supuesto, son exclusivos.

Por ello, una persona que quiere su primer Cavallino Rampante, deberá recurrir al mercado de segunda mano. Ahora, ya podemos intuir el porqué de los precios del mercado de segunda mano de sus coches, hasta llegar incluso a precios desorbitados que superan los propios precios de la marca.

Por si este obstáculo no fuera suficiente, si ya posees uno o varios coches de la marca y aún así, quieres adquirir el flamante y exclusivo nuevo modelo, tu éxito no está asegurado. Como ya se ha dicho, la marca fabrica unidades limitadas de cada modelo, y su popularidad y exclusividad supone que no haya coches disponible para todos los compradores. En este caso, deberás enviar una solicitud que será estudiada minuciosamente por el mismísimo director comercial, quién decidirá si eres “digno” de comprar tu Ferrari.

Mucho más que comprar un coche

Solo aquellos quienes se mantengan fieles a la marca con el paso del tiempo, cuiden de sus coches y se muestren entusiasmados con esta, podrán tener la oportunidad de que Ferrari fabrique un modelo único para ellos. Además, para comprar un Ferrari, debes formar parte de la familia Ferrari. Tanta es la exclusividad de este hecho, que también habrá condiciones para aquellos quienes lo consigan. Entre estas, están la prohibición de venderlo antes de los 18 meses desde su adquisición, y la visita a Maranello para analizar la evolución del vehículo.

En definitiva, el refrán “el dinero no lo es todo”, puede aplicarse en Ferrari. Aún así, no debes perder la esperanza, pues el mercado de segunda mano seguirá siendo la mejor solución para tener entre tus manos uno de ellos, y quién sabe si a partir de ahí, podrás entrar en la órbita de la marca italiana. En cualquier caso, la mayoría de nosotros optaremos por la mejor solución en estos casos, seguir soñando con tener un Ferrari en el garaje.