La firma automovilística Ford presenta por primera vez en España su coche de competición virtual en el evento Gamergy, el evento de esports y festival gaming celebrado en Ifema Madrid hasta el 19 de diciembre.

Se trata de un prototipo a escala real del P1 del equipo Fordzilla, un coche de competición virtual creado en colaboración con la comunidad gamers1. El P1 racer, en colaboración con HP, está impulsado por una workstation HP Z4 con jugadores que controlan el juego a través de un volante y pedales para juegos integrados. Ahora presenta una iluminación mejorada, tanto delantera como trasera que se sincronizan con los momentos de frenado durante el juego.

También ofrece estimulación auditiva, con un sistema de audio incorporado que canaliza un diseño de sonido realista y personalizado para el conductor. Además, cuenta con tres cámaras 4k (pedales, volante y cara), una pantalla de 10×4 metros, y una potente Workstation para emitir en streaming.

Tras el éxito del P1 racer, Fordzilla también está lanzando una segunda serie, que busca de nuevo la colaboración con jugadores y diseñadores de la marca para crear un nuevo Supervan. Ford ya tiene experiencia creando Supervans inspiradas en las carreras basadas en sus modelos Transit. El nuevo Supervan Vision Concept, imaginará cómo se verá un modelo de rendimiento extremo de las futuras Transit al llevar a la Supervan hacia una nueva dimensión1.

Ford pretende así usar la tecnología de los videojuegos para diseñar y probar sus nuevos coches.