El próximo fin de semana tendrá lugar el Goodwood Festival of Speed en el recinto de Goodwood House, en Chichester. En los terrenos del duque de Richmond se celebra cada año este festival considerado uno de los más populares e importantes del calendario. En su extensión de más de 12.000 hectáreas se congregarán, del 23 al 26 de junio, lo mejor de la automoción. Desde coches clásicos de diferentes disciplinas competitivas, coches históricos icónicos, nuevos prototipos, vehículos de récord o motocicletas a presentaciones de inminentes lanzamientos al mercado.
Lo mejor de cada casa en un único lugar
En este evento se dan cita los amantes del motor que, aprovechando el buen tiempo de esta época del año quiere disfrutar de un fin de semana de gasolina, goma quemada y joyas sobre ruedas únicas. Pero, ¿Qué sería un festival de la velocidad sin un circuito? Y es que el Goodwood FoS cuenta con una pista más que distintiva. Su trazado en pendiente constante con la meta en lo alto de una colina, exigie este punto extra a los corredores que hace vibrar a las gradas. Es un gran escaparate para las marcas a la hora de traer nuevos modelos de inminente lanzamiento como el caso del BMW M3 Touring. Este trazado del sur de Inglaterra siempre es favorable para el espectáculo y suele levantar el público de su asiento. Asimismo, se ha confirmado la presencia del prototipo del Polestar 5 y la presencia del nuevo y exclusivo Mercedes AMG-One con un precio cerca de los 3 millones de euros. Desde Japón, participará el Lexus Electrified Sport, el sucesor del Lexus LFA, coche de mayores prestaciones de la marca. Un vehículo que ha despertado mucho el interés del público para la edición de este año es el Toyota Supra GR de cambio manual, que saldrá al mercado de manera inminente también.
Disciplinas y actividades
Es el sueño que cualquier amante de los coches quiere vivir. Escuderías de Formula, de la Nascar, WRC, 24hrs… llevan tanto sus modelos de competición más avanzados como vehículos históricos que marcaron época. Este año destaca la presencia de Ferrari, Mercedes o Redbull Racing y la conmemoración de los 30 años del título de F1 de Nigel Mansell. Según la información que ha trascendido se espera que haya un par de sorpresas referentes a la conmemoración de Mansell. La espectacularidad del evento le dota de un carisma especial. Además de las exhibiciones automovilísticas, los asistentes tienen la opción de ver muy de cerca todos los coches presentes en los estands repartidos por todo el recinto. Completamente al aire libre el espacio goza de áreas de acampada, grandes zonas de descanso, foodtrucks y zonas de pic-nic, actividades dirigidas por las marcas y unos espacios dedicados por las diferentes marcas y entidades presentes de ensueño. La mayoría de estands ofrecen experiencias únicas a los visitantes así como vehículos o ítems únicos y raros de ver normalmente.
Definitivamente, si eres fan de los coches y el automovilismo debes visitar el Goodwood Festival of Speed, al menos, una vez en la vida.