La crisis de microchips ya es un hecho, la producción de coches va en descenso y esto ha supuesto un revuelo para muchos. Hablamos de la fabricación de un 28% menos de vehículos respecto al mismo mes del año pasado, lo que ha provocado que los conductores no puedan desplazarse a falta de vehículo propio.
Ahora el renting es la salvación para muchos, pues se trata de vehículos “prestados” temporalmente por el pago de una cuota fija durante años, que permite despreocuparse de los gastos de la compra de un coche, tales como el mantenimiento o las reparaciones.
Este servicio, accesible y beneficioso tanto para particulares como empresas, ha permitido y cada vez lo hace más, que muchos conductores disfruten de un coche este año. Pues más allá del problema de producción que experimenta la industria de la automoción actualmente, el renting ofrece la posibilidad de hacerse con coches de ocasión. Un servicio que permite disfrutar de vehículos seminuevos, sin la necesidad de esperar a ser fabricados.
La tendencia del renting es evidente y los datos lo demuestran, el servicio ha crecido más de un 20% respecto al año anterior y el 25% de las ventas de coches en España han sido rentings.
Cada vez son más los que apuestan por esta alternativa, pues adquirir un coche nuevo ahora supone tiempos de espera muy extensos, lo que ha sido un factor más para el crecimiento del renting.
Hablamos de la forma de adquirir vehículos más popular hoy en día, un servicio flexible y personalizado donde el cliente tiene a su disposición gran variedad de vehículos nuevos y de segunda mano con la posibilidad de adquirirlos sin entrada ni financiación. Además, este podrá cambiar de modelo cuando lo necesite.